Los Chakras
Los vórtices de energía
Chakra es una palabra que viene del sánscrito, significa rueda. En el ser humano existen numerosos puntos vitales o chakras situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal. Son, por tanto, "puertas" hacia los distintos cuerpo sutiles. Al ser despertados alcanzamos ciertos poderes físicos, felicidad y finalmente el "despertar la consciencia".
Los diversos chakras están unidos a través de una serie de canales denominados nadis. Los nadis y los meridianos de acupuntura son lo mismo. Pero hay más nadis que meridianos, en total, unos 72.000 nadis.
La función principal de los chakras es absorber la energía universal y metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior desde el interior hasta que lo de dentro y lo de fuera se fusionen. Es la llamada "omniscencia de la consciencia".
Dentro de este complejo sistema energético existen 7 chakras básicos o principales que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral donde se encontraría la kundalini, hasta la parte más alta de la cabeza. Los cuales describimos a continuación.
Muladhara Raíz, fundamento
Swadhistana Dulzura, morada del Ser
Manipura Diamante
Anahatha Intacto, sonido no causado
Vishuddha Pureza
Ajña Percepción, órden
Sahasrara Loto de mil pétalos
domingo, 9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario